Subdirección de Gestión de Personas (SDGP)
Michel Hernández Fuentes
Subdirector de Gestión de Personas
El foco principal de la SGDP, son las y los funcionarios de la DISAMU. Trabajamos por el mejoramiento de sus condiciones de vida, la promoción de ambientes de trabajo y relaciones saludables, la generación de condiciones de trabajo seguras y un clima de respeto y buen trato.
UNIDADES DEPENDIENTES
Calidad de Vida Laboral (CVL)
Encargada: Sandra Gutiérrez Marin
Objetivo:
Implementar políticas, programas y acciones destinadas a mejorar la calidad de vida laboral de las y los funcionarios de la DISAMU a través de la promoción de una cultura organizacional de ambientes y relaciones laborales saludables en concordancia con los objetivos institucionales.
Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional (PRySO)
Encargado: Orlando Escobar Sepúlveda
Objetivo:
Contribuir con la generación de condiciones de trabajo seguras, de acuerdo al marco normativo, en el desarrollo de las diferentes actividades de la DISAMU Chillán, a través de actividades de prevención y protección de salud que contribuyan al bienestar físico, mental y social de los funcionarios, con el fin de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Bienestar
Encargada: Carolina Aguilar Rodríguez
Objetivo:
Contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los socios de la DISAMU Chillán y sus familias, a través de acciones que permitan el abordaje integral en las áreas tales como: salud, vivienda, trabajo, previsión social, recreación, entre otros.
Unidad de Salud del Trabajador
Encargada: Ma. Angélica Quijada Ferrada
Objetivo:
Contribuir a mejorar la salud integral de los funcionarios/as, de la DISAMU Chillán, desarrollando Programas y Proyectos institucionales de acuerdo a las necesidades biopsicosociales de los funcionarios /as , según los recursos disponibles y la Normativa vigente.
Relaciones Laborales
Encargado: Nicolás Saravia Pusterla
Objetivo:
Gestionar y fortalecer las relaciones entre las y los funcionarios de la institución, asegurando el cumplimiento de la normativa laboral vigente y promoviendo un clima de equidad, diálogo y comunicación efectiva con perspectiva de género.