Felices por el logro alcanzado. Así recibieron los funcionarios/as del Centro de Salud Familiar San Ramón Nonato el certificado, por parte de la Superintendencia de Salud, que los acredita como recinto de salud reacreditado en Calidad y Seguridad del Paciente.

Este reconocimiento institucional lo obtuvieron luego de cumplir con el 100% de las características obligatorias y 96% de las características no obligatorias, que le fueron aplicadas durante el proceso.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, valoró esta reacreditación considerando este cesfam tiene bajo su administración a los Cecosf Los Alpes y El Roble, además de la Posta Rural de Cato, que representa un universo poblacional que supera las 46 mil personas.

“Destacar a todos los funcionarios y funcionarias por este logro, ya que demuestra el compromiso de los equipos, para sostener un proceso de mejora continua en beneficio de sus usuarios/as, el cual esperamos se mantenga a través de los años”, indicó Benavente.

En esa misma línea, la directora del Cesfam San Ramón Nonato, Carolina Carrasco Cancino, señaló que “esta reacreditación en calidad viene a renovar el compromiso que tenemos con nuestra comunidad respecto en poder asegurar que nuestras prestaciones, tanto clínicas como administrativas, sean seguras y de calidad para nuestros usuarios/as”.

El Agente Zonal Ñuble de la Superintendencia de Salud, Rodrigo Sierpe Ponce, resaltó el trabajo de la Dirección de Salud en materia de calidad, expresando que “en Chillán se encuentran todos los cesfam acreditados, lo cual es un gran trabajo y esfuerzo de los equipos y los que se verán más beneficiados son los usuarios/as, que aseguran una entrega de prestaciones con mayor seguridad”.