Alrededor de 120 niños y niñas de la escuela municipal Antonio Machado, se beneficiarán con atenciones dentales gracias a la Clínica Dental Móvil, que se trasladó desde la escuela Capilla Cox y se instaló en el establecimiento educacional de la localidad rural de Quinquehua hasta fin de año.  

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, llegó a primera hasta la escuela municipal para dar el vamos a las atenciones bucales, señalando que “es un tremendo aporte para que los niños y niñas de este sector puedan tener una mejor salud bucal. Felicito al odontólogo que lidera esta clínica, quien está comprometido con la iniciativa al igual que el Rotary Club Chillán Oriente, que nos ha apoyado con proyecto social que es tan importante para nuestros estudiantes”. 

Esta clínica móvil, es fruto de un convenio entre el Rotary Club Chillán Oriente y la Municipalidad de Chillán y está destinada para la atención dental comunidades rurales y de manera principal a la población infantil y adolescente que asisten a establecimientos educacionales públicos de Chillán. 

El presidente del Rotary Club Chillán Oriente, Patricio Huepe García, agradeció el compromiso de la municipalidad de Chillán y la Dirección de Salud Municipal, quien no sólo opera y administra esta clínica móvil, sino también promueve diversas acciones preventivas con las escuelas del sector para promover la salud bucal. 

Comunidad, los más contentos

Lo más contentos con estas nuevas prestaciones dentales para estudiantes son los apoderados. Carmen San Martín, presidenta del Centro General de Padres de la escuela Antonio Machado, indicó que “la clínica móvil era algo que esperábamos con ansias servirá a nuestros niños para sus atenciones dentales. Como comunidad estamos muy agradecidos con el Rotary Club Chillán Oriente y con la visita del señor alcalde que demuestra su preocupación por las necesidades de los sectores rurales de la comuna de Chillán”. 

Finalmente, el director de la escuela Antonio Machado, Francisco Cifuentes Ruiz, sostuvo que “para nosotros fue una gran sorpresa contar con esta clínica dental móvil, que sin duda será de gran apoyo para muchos estudiantes y sus familias, que les cuesta trasladarse hasta el sector urbano de Chillán por una atención dental de calidad”.