
Los equipos de ambos establecimientos de salud valoraron la instancia para mostrar el trabajo coordinado entre las distintas unidades.
Una positiva evaluación recibió el Cesfam San Ramón Nonato y Sol de Oriente, tras la visita de representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Ministerio de Salud (MINSAL), quienes realizaron una supervisión a la gestión del Programa Nacional de Inmunizaciones y del Programa Cardiovascular, respectivamente.
En el caso del Cesfam San Ramón Nonato se evaluó todo el proceso relacionado con las vacunas, desde su recepción y almacenamiento, hasta su administración y registro, con el fin de evidenciar la seguridad, calidad y efectividad de los procedimientos.
“Estamos contentos porque pudimos mostrar cómo trabajan las diferentes unidades que administran las vacunas, donde se dio muestra del proceso que va siempre en el marco de la calidad y seguridad de atención de nuestros usuarios”, comentó Carolina Carrasco Cancino, directora del Cesfam San Ramón Nonato.
En lo que respecta al Cesfam Sol de Oriente, su director, Cristian Montecino Zúñiga, detalló que “se supervisaron los porcentajes de cumplimiento del programa, protocolos, las actividades que realizamos y nuestras pautas que aplicamos, relacionadas con la atención de los pacientes del programa adulto y adulto. Lo importante de esto es que todas las actividades que efectuamos están en línea con los protocolos emanados desde el MINSAL”.
Los equipos de ambos establecimientos de salud, valoraron la instancia como una oportunidad para mostrar el trabajo coordinado entre las distintas unidades, destacando el compromiso y profesionalismo de los funcionarios involucrados en garantizar una atención segura y de calidad para los usuarios.