Un nuevo vehículo para el traslado de profesionales que realizan terreno en sectores rurales y urbanos de Chillán sumó el Programa de Atención Domiciliaria para Adultos Mayores (Padam Chillán).  

Actualmente el programa contaba con 3 vehículos para el traslado de 17 funcionarios/as, número insuficiente considerando el aumento sostenido de usuarios/as y la gran cantidad de recorridos diarios. Fue por esa razón que la Dirección de Salud Municipal de Chillán adquirió un cuarto vehículo marca Nissan Kicks 2023, el cual tuvo un costo de 14 millones de pesos.  

“Hoy día tenemos un nuevo vehículo y hemos incorporado a más profesionales, porque creemos en este programa. Yo tengo harta relación con la comunidad y muchos adultos mayores que tienen problemas de salud, emocionales y psicológicos nos plantean que se sienten muy felices que los vayamos a ver a las casas y en ese camino seguiremos, acompañando y atendiendo las necesidades de nuestros adultos mayores”, señaló el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez.  

Fernando Bustamante Ulloa, subdirector Administrativo de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, indicó que “este programa hace poco cumplió un año de funcionamiento y vimos la necesidad de contar con otro vehículo más para poder llegar a un mayor número de domicilios. Ya contamos con un equipo multiprofesional 19 funcionarios/as, que se están desplegando por toda la comuna con un plan de apoyo y cuidado del adulto mayor”. 

Señalar que a la fecha el Padam Chillán atiende a más de 900 adultos mayores con algún tipo de dependencia leve o moderada. Sólo el año 2022 se realizaron alrededor de 7.000 atenciones y en lo que va este 2023 ya se totalizan 3.500 atenciones.