Un inolvidable paseo de fin de año realizaron a la cordillera ñublensina las familias de niños y niñas que se atienden en la Casa de la Neurodiversidad. La visita se concretó gracias a una invitación efectuada por el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, a la Agrupación de Familias por la Neurodiversidad (Afamne), con el propósito de que conocieran las bondades de la montaña.
A primera hora una delegación compuesta por 45 personas partió rumbo al remozado Refugio Municipal, ubicado en el sector de Las Trancas en Pinto, para iniciar el día con un nutritivo desayuno campestre.
Posteriormente, se introdujeron a la montaña para efectuar un trekking de 2 kilómetros, donde conocieron la exuberante flora y fauna del lugar, que dejó maravillados a todos los concurrentes.
El broche de oro fue la visita al Complejo Valle Hermoso, donde las familias disfrutaron de las bondades de las aguas termales y compartieron en torno a un picnic las vivencias de la jornada.
Katherine Galdámez, presidenta de Afamne, agradeció realizada por el alcalde de Chillán, invitación, señalando que “en este medio año se han hecho muchas actividades bonitas en la Casa de la Neurodiversidad. Muchos niños/as no conocían las termas, así que fue todo muy bonito, se aprovechó al máximo a esta nueva vivencia”.
Francisca Saravia, coordinadora de la Casa de la Neurodiversidad, indicó que “estamos muy contentos como equipo de la Unidad Infanto Adolescente del Cosam Chillán y Casa de la Neurodiversidad, de poder invitar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias. La naturaleza y el entorno favorecen muchísimo positivamente el proceso de intervención en los niños y niñas y esperamos a futuro incluir a más usuarios/as de la unidad infanto adolescente”.