“Estoy muy agradecida con la Municipalidad de Chillán por haber pensado en nosotros. Si supieran el inmenso aporte que han hecho a muchas familias, que deben trasladarse con sus hijos/as en buses y vehículos particulares con toda la incomodidad que ello implica. Este minibús será de gran ayuda, estoy muy feliz”.
Así, con la emoción a flor de piel, recibió el nuevo minibús Sandra Zarzar y su hija Tania (17), quien semana a semana debe trasladarse a la Teletón de San Pedro de la Paz, para realizar sus terapias.
Hoy gracias a la voluntad del alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez y el Honorable Concejo Municipal, se concretó el anhelo de muchas familias de la comuna, que al igual Tania y su madre, contarán con un vehículo exclusivo para sus traslados a la Teletón.
“Yo le agradezco al Concejo Municipal que atendió nuestras necesidades y aprobó 78 millones de pesos para poder comprar este minibús, que va mejorar la calidad de vida de muchos pacientes de la Teletón, que deben viajar todas las semanas a sus jornadas de rehabilitación. Este aporte sin duda nos permitirá entregar una mejor calidad de vida a niños y niñas y sus familias”, expresó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez.
Lorena Llorente, directora del Centro Teletón Concepción, resaltó el compromiso del municipio de Chillán, señalando que “quiero resaltar el permanente trabajo del alcalde Benavente por mejorar las condiciones de traslado de nuestros niños/as y velar porque éste sea lo más eficiente posible. Esto, además, ad portas de la construcción de la nueva Teletón Ñuble”.