Pese a las adversas condiciones climáticas más de 300 adultos mayores de la comuna se dieron cita en el Complejo Deportivo Quilamapu, para participar del masivo evento bailable enmarcado en el Mes del Corazón denominado “Malón de los 60”.
La actividad organizada por el programa Promoción de la Salud Chillán y Más Adultos Mayores Autovalentes en colaboración con la Dirección de Deportes, fue la ocasión para que los participantes sacaran sus mejores pasos de rock and roll, baladas y cumbias.
La cita contó también con entretenidos concursos y stands informativos de los cesfam Sol de Oriente, Los Volcanes, San Ramón Nonato, Isabel Riquelme, Ultraestación Dr. Raúl San Martín González, Quinchamalí y Violeta Parra; además de la Seremi de Salud Ñuble y el Programa Elige Vida Sana.
Ximena Meyer Álvarez, directora de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, celebró la alta participación en la actividad, señalando que “esta iniciativa es muy beneficiosa para este importante grupo etario, ya que fomenta la práctica de actividad física, la socialización, los estilos de vida saludable y el autocuidado”.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, participó activamente del evento donde interactuó y bailó al son de canciones de la época de los 60. “Es muy motivante ver la energía y entusiasmo de nuestros adultos mayores. Valoro estas instancias de participación socialicen y que realicen a través del baile actividad física, que en es tan importante en esta etapa de la vida para mantener un buen estado de salud”.