Gracias al Convenio Programa de Apoyo a la Gestión Local Atención Primaria Municipal suscrito entre el Servicio de Salud Ñuble y la Municipalidad de Chillán, el Centro de Salud Familiar San Ramón Nonato contará con un nuevo ecógrafo, para la atención de embarazadas y controles ginecológicos.  

Se trata de ecógrafo marca Samsung Modelo HS40 CrystalLive, que tuvo un costo de $21.872.200 millones, el cual permitirá entregar diagnósticos más certeros e identificar alteraciones del desarrollo fetal desde etapas precoces. 

Carolina Carrasco Cancino, directora del cesfam San Ramón Nonato, indicó que con el nuevo ecógrafo se podrán atender a cerca de 500 embarazadas al año y realizar aproximadamente 100 controles de regulación de fecundidad (DIU).  

“Con esta implementación se dará mayor cobertura a necesidades de examen en etapa de gestación y realizar ecografías del primer, segundo y tercer trimestre. Además, mejoraremos la cobertura del examen y controles ginecológicos, ampliando nuestro rango de edad y mejorando la resolución del examen”, detalló Carrasco.  

Ximena Meyer Álvarez, directora de Salud Municipal de Chillán, señaló que “estamos muy felices de contar con este nuevo ecógrafo, ya que mejoraremos la resolución de los exámenes y entregaremos una mejor prestación a nuestras usuarias que están bajo control en el cesfam SRN”.