Ante la presencia de autoridades municipales, dirigentes vecinales, comités de adelanto, organizaciones de alfareras  y cereceros, intersector y funcionarios/as, se inauguraron oficialmente las obras de mejoramiento del Centro de Salud Familiar Quinchamalí. 

Se trata de una inversión $154 millones de pesos realizadas con recursos de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, que contempló la ampliación de la farmacia, la remodelación de la sala de esterilización y la construcción de una sala de espera, un box de atención clínica y una techumbre en el frontis del recinto de salud; además de laadquisición deun minibús, para el traslado de funcionarios y funcionarias, y  una camioneta 4X4, utilizada para repartir fármacos y efectuar visitas domiciliarias de médicos. 

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, celebró la concreción de las obras señalando que “nuestro cesfam Quinchamalí se está consolidando con mucha fuerza. Como municipio estamos invirtiendo importantes recursos para tener una mejor salud en este sector y sus alrededores. Aportes significativos que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.   

El director del cesfam Quinchamalí, Sin Fan Monjin Jiménez, agradeció a las autoridades los avances del cesfam, indicando que “ahora dispondremos de un mejor establecimiento de salud, que se traducirá en una mejor calidad de atención para nuestros usuarios/as y también en un mejor lugar de trabajo para nuestros funcionarios/as”. 

Comunidad Agradecida 

Uno de los dirigentes que tomó la palabra en la ceremonia fue José Cortez Recabal, presidente Junta de Vecinos de Caserío Linares, quien expresó que “estamos muy agradecidos con la municipalidad de Chillán por haber pensado en nosotros y nuestras necesidades. Este es un beneficio para todos los sectores lejanos a Quinchamalí. Yo represento a Caserío de Linares, que queda a 15 kilómetros de este sector, así que para nosotros es un gran beneficio”.  

Por su parte, Telma Carrasco, presidenta de la Junta de Vecinos Brisas del Itata, sostuvo que “esto es un gran adelanto para nuestro sector. Entre más crece el cesfam más posibilidades de mejores atenciones tendremos como vecinos/as”.