Veintitrés años de vida cumplió este 14 de enero el Centro de Salud Familiar Quinchamalí. Establecimiento de salud rural, dependiente de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, que atiende actualmente a más de 3.500 personas de los sectores de Confluencia, Santa Cruz de Cuca, Caserío de Linares, Huechupín y Colliguay.
En una solemne ceremonia, donde asistieron autoridades y miembros de la sociedad civil, el director del recinto de salud, Sin-Fan Monjin Jiménez, le correspondió dar cuenta del andar del cesfam, que este 2023 tiene como principal objetivo acreditarse en calidad y seguridad del paciente.
“Estamos muy contentos porque hemos contado con el apoyo permanente del municipio a través del alcalde y la Disamu Chillán, el cual nos ha permitido desarrollar todos nuestros proyectos. Los funcionarios/as están muy enfocados en entregar lo mejor de sí y en obtener la acreditación en calidad y seguridad del paciente, que es el desafío más importante de este 2023”, señaló Monjin.
El concejal Patricio Huepe García, en su rol de alcalde de protocolar de la Municipalidad de Chillán, saludó a todos/as los funcionarios/as en su aniversario, expresando el compromiso de todo el cuerpo edilicio en la concreción de iniciativas concernientes a mejorar la atención de usuarios/as del sector”.
“El 2022 el municipio invirtió $130 millones de pesos para la construcción y ampliación de espacios de este recinto de salud. Se suma la adquisición de un minibús, para el traslado de funcionarios y funcionarias y de una camioneta 4X4, para repartir fármacos y visitas domiciliarias de médicos, lo que demuestra la preocupación de las autoridades en mejorar y entregar las condiciones adecuadas, para los usuarios/as puedan acceder a una atención de salud oportuna y de calidad”.
El presidente de la Comisión Salud del Concejo Municipal, el concejal Ricardo Valdebenito Bravo, indicó que “las personas que viven en este sector les queda muy difícil ir a Chillán y sin duda el cesfam cumple un rol importante para todos los habitantes de Quinchamalí y sus alrededores. En ese sentido, felicito a todos los funcionarios/as por su profesionalismo y la labor que cumplen en este emblemático sector rural”.