El Centro de Salud Familiar Isabel Riquelme se convirtió en el tercer recinto de salud municipal de Chillán, tras el cesfam Los Volcanes y Sol de Oriente, en alcanzar la Reacreditación en Calidad y Seguridad del Paciente, otorgado por la Superintendencia de Salud.
Se trata de un hito relevante para el establecimiento que cumplió con el 100% de las características obligatorias y el 95% de las características no obligatorias, que fueron aplicadas en la evaluación por la empresa Acreditasur Spa.
En ceremonia efectuada en dependencias del cesfam Isabel Riquelme la Agente Zonal de Ñuble de la Superintendencia de Salud, Paola Arriagada Delgado, hizo entrega oficial del certificado, que oficializa al recinto de salud como acreditado en Calidad y Seguridad del Paciente.
Felipe Díaz González, director del cesfam Isabel Riquelme, expresó que “poder obtener el 100% del cumplimiento de todas las características y ámbitos que nos evaluaron demuestra el trabajo mancomunado y el compromiso que tienen todos nuestros funcionarios/as con las atenciones para nuestros usuarios/as y sus familias”.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, felicitó al director del cesfam y en especial a todo/as funcionarios/as, señalando que “las reacreditaciones tienen que ver con la calidad de procesos y normativas internas y eso va en directa relación a una mejora atención al usuario/a, así que estamos contentos por eso, porque tenemos este cesfam, así como otros de la ciudad, reacreditados cumpliendo con todos los estándares a nivel nacional pata tener una atención y trato de primer nivel”.