En una íntima ceremonia el Centro Comunitario de Salud Familiar Los Alpes celebró sus 13 años de vida. El establecimiento de APS, dependiente del Cesfam San Ramón Nonato, festejó junto a vecinos/as y usuarios/as de su sector, que reconocieron la labor recinto de salud emplazado en la población Los Alpes.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, acompañó a funcionarios/as en la celebración, destacando su alto compromiso con la salud y bienestar de sus vecinos, el cual quedó demostrado en los incendios que afectaron al sector suroriente de Chillán a inicios de febrero de este año, donde el equipo del cecosf Los Alpes se movilizó hasta la Villa Jerusalén, para trasladar a pacientes y postrados para evacuarlos.
La encargada del Cecosf Los Alpes, Arlette Medina Uribe, señaló que “estamos muy motivados como equipo con la idea de fortalecer el trabajo comunitario, porque posterior a la pandemia quedó un poco botado. Ahora buscaremos acercarnos aún más a nuestros vecinos/as, para poder estrechar la relación y mejorar las atenciones que les entregamos día a día”.
La directora del Cesfam San Ramón Nonato, Carolina Carrasco Cancino, detalló que actualmente el Cecosf Los Alpes atiende a 3.700 usuarios/as, la mayoría adultos mayores, por lo que cuentan con un equipo multidisciplinario compuesto por un Médico, Enfermera, Nutricionista, Matrona, Terapeuta Ocupacional y Fonoaudiólogo. Además, se integrará próximamente un Médico de Familia que reforzará el modelo de salud familiar y comunitaria del establecimiento.