En respuesta al compromiso de los funcionarios/as para generar una cultura preventiva al interior del establecimiento en torno al Coronavirus, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó a la Posta de Huape el Sello Covid-19. 

Esta distinción se relaciona a una serie de acciones desarrolladas por la posta tales como: propiciar el distanciamiento físico, el uso elementos de protección personal, el lavado de manos y establecer zonas de seguridad para el personal y usuarios en las distintas áreas respiratorias.    

Jaime Barros Zerwekh, experto en prevención de riesgos de la ACHS, informó que la Posta de Huape“ cumplió con todos los estándares de seguridad en todo lo que es protocolo en prevención de Covid-19, más todas las medidas que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud, según el paso a paso laboral y el formulario único de fiscalización y verificación de cumplimiento ACHS”. 

“Estamos muy contentos por la Posta de Huape por haber obtenido este sello Covid-19 lo que asegura a nuestros usuarios/as que están todas las condiciones para atenderlos y evitar posibles contagios. Felicito a todos el equipo por su compromiso en la obtención de este reconocimiento”, expresó Gustavo Reyes Cea, director del Cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín González.  

Por su parte, Maribel Caro Caro, encargada de la Posta de Huape, agradeció a los equipos de ACHS y la Disamu Chillán, por su apoyo y acompañamiento en el cumplimiento de los protocolos de seguridad que culminó con la obtención de este sello.  

Ignacio Meza Jaidar, prevencionista de riesgos de la Disamu Chillán, detalló que actualmente los cesfam Sol de Oriente, Los Volcanes, San Ramón Nonato, Isabel Riquelme, Ultraestación Dr. Raúl San Martín González, Quinchamalí, el Laboratorio Comunal y ahora la Posta de Huape, cuentan con esta distinción otorgada por la ACHS.