Hasta Espacio Cubo llegaron alrededor de 20 niños, niñas y sus familias de la Casa de la Neurodiversidad, para participar de la inauguración de la muestra educativa de animales exóticos “Safari Austral”.  

En la ocasión niños y niñas vivieron una experiencia inolvidable tras recorrer un circuito de réptiles, aves y animales de granja, que los deslumbró con sus colores, movimientos y sonidos.  

Victoria Martínez, organizadora de la muestra Safari Tour, comentó que “nosotros trajimos esta exposición hace cinco años atrás y vinieron niños con neurodiversidad y la verdad nos llamó mucho la atención como ellos/as disfrutaron e interactuaron con los animales. Conversamos harto con la gente que los acompañan y nos contaban que le hace muy bien interactuar con los animales y que los ruidos fuertes no le hacen daño ni los asustan, sino que los alegra mucho”.   

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, destacó esta alianza público-privada que nació gracias a una invitación realizada por Espacio Cubo, para que niños y niñas asistieran gratuitamente a esta actividad.  

“En general todas las actividades que desarrollamos en conjunto con el mundo privado buscan generar una relación en que nos beneficiemos todos, porque traer a nuestros niños/as y mañana a las juntas de vecinos de los diferentes sectores de la ciudad gratuitamente es una buena posibilidad para que nuestra gente pueda ver y conocer este lindo espectáculo”.