Por décimo año consecutivo el equipo de la Sala de Estimulación del Programa Chile Crece Contigo y del grupo de Apoyo de la Lactancia Materna del Centro de Salud Familiar Ultraestación Dr. Raúl San Martín González, efectuó su fiesta navideña para alrededor de 30 niños y niñas junto a sus familias.  

Gracias a aportes autogestionados y de particulares, familias con sus hijos/as en riesgo social, depresión post parto y/o con otras vulnerabilidades sociales, disfrutaron de una hermosa velada, que se coronó con la tradicional entrega de regalos.  

La iniciativa contó con la participación del payaso Bricky, quien con sus vistosos bailes y canciones infantiles hizo reír a todos los participantes, en especial, a los niños y niñas, que vivieron un momento lleno de emoción al ver al gracioso payaso. 

De igual forma, en la actividad se realizó un momento de relajación, donde estuvieron presentes instrumentos con sonidos de madera, semillas y agua, de manera de controlar el estrés que genera muchas veces la crianza.  

El director del Cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín González, Gustavo Reyes Cea, indicó que “este encuentro es una labor muy buena y va absolutamente enfocada en la gente en los niños. Sabemos que se trabajó mucho en el intersector para logar esta hermosa fiesta, que nos tiene a todos muy contentos. Felicito al equipo por estas iniciativas y a las mamás y familias por acompañarnos”.   

Fernando Bustamante Ulloa, director (s) de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, señaló que “esta actividad representativa nos recuerda que ya entramos en diciembre, época de navidad y de unión familiar. Es importante que programas como Chile Crece Contigo y Lactancia Materna se unan en torno a las mamás y sus hijos/as. Destacar, en ese sentido, a los funcionaros/as que atienden a estos niños con algún grado de vulnerabilidad y sus familias y hacen que estas fiestas de fin de año estén cargadas de amor y mucha alegría”.