Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) dictará charlas de autocuidado en cesfam, cecosf, postas y dispositivos de salud, dependientes de la Dirección de Salud Municipal de Chillán.

Ante los hechos de violencia verbal y física que han sufrido en los últimos meses funcionarios de salud, la Municipalidad de Chillán a través de la Dirección de Salud Municipal, gestionó una serie de acciones concernientes a resguardar la seguridad y salud mental del personal de atención primaria.  

Una de ellas es el trabajo conjunto que se inició con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), quien hoy presentó la campaña de autocuidado sobre violencia externa en el trabajo denominada «Mantén Siempre la Calma».  

Por medio de charlas, que se dictarán en todos los cesfam, cecosf, postas y dispositivos de salud dependiente de la Disamu Chillán, la ACHS entregará herramientas al personal de salud para que aprendan a manejar situaciones violentas en su entorno laboral.  

Ximena Meyer Álvarez, Directora de la Disamu Chillán, destacó la relevancia de esta iniciativa que demuestra la preocupación de las autoridades edilicias para enfrentar hechos de violencia.  

Meyer, comentó además que actualmente existe una mesa de trabajo donde participa la Disamu Chillán, la Dirección de Seguridad Pública e Inspección, Carabineros de Chile y gremios de la salud, para mejorar los canales de denuncias de nuestros cesfam ante incidentes de violencia y amenazas, optimizar el uso de las cámaras de televigilancia y postular a proyectos preventivos.